Cala de San Vicente

Las mejores calas y playas de Ibiza

Vota éste artículo

Las calas y playas de Ibiza son verdaderamente espectaculares. Por su merecida fama, se han constituido en uno de los destinos turísticos favoritos del mundo.

Veamos entonces, las mejores playas y calas que podemos encontrar en Ibiza.

1. Cala Saladeta. Esta es una de las calas más valoradas y visitadas de toda Ibiza. Se encuentra rodeada de un esplendoroso entorno verde combinado con hermosas edificaciones.

Cala Saladeta
Fuente Toni Serna Rosselló

Sus increíbles arenas doradas, parecen servir de marco a unas aguas dotadas de varias tonalidades de verde y azul, características propia de las playas de Ibiza.

Las dimensiones de Cala Saladeta son de las más propicias para el turismo de playa. Su longitud es de 80 metros y un ancho de 25 metros.

2. Su vecina, Cala Salada, suele presentar una gran cantidad de turistas pero, luego de recorrer un sinuoso sendero de un acantilado rocoso a través de la orilla, es posible arribar a Cala Saladeta, donde las playas son más tranquilas.

Cala Salada
Mr Hicks46

Para todos aquellos que gustan de recorrer sitios cercanos, desde Cala Saladeta es posible llegar, en poco tiempo, a la playa de San Antonio, Cala Gracio, Cala Gracioneta y Es Paradis, todas ellas estupendas.

3. Cala Conta. Sus arenas son deliciosamente finas y nacaradas, y sus aguas parecen “dibujadas” con varias tonalidades de un intenso color turquesa, muy propio de las playas de Ibiza.

Cala Conta
Pablo Monteagudo

Para ser más precisos en la descripción, digamos que las playas de Conta cuentan con dos estupendas calas: CalaConta y Racód’EnXic, que son dos entrantes que están ubicadas frente a varios islotes paradisíacos.

En lo que respecta a las dimensiones de Cala Conta, tenemos que disponer de 600 preciosos metros de longitud y un ancho de 30 metros.

Algunos de los sitios turísticos cercanos que deben ser visitados por los viajeros, son Cala Bassa, Cala Codolar, Cala Tarida y Cala Moli, todos ubicados a una distancia de tan sólo unos 3 kilómetros.

4. Cala Valleda.  Está ubicada en una tranquila entrante del mar y cuenta con una hermosísima playa de aguas de color turquesa. Unas bellas formaciones rocosas protegen del viento y de las olas a los bañistas.

Este maravilloso entorno natural, está dotado de lindas construcciones diseñadas para ser compatibles con un paisaje propio de las playas de Ibiza.

Su longitud está marcada por 260 paradisíacos metros. El ancho es de 60 metros, que le dan cabida a todos aquellos que visitan recurrentemente esta postal costera.

Existen estupendos sitios cercanos a Cala Valleda. Se trata de CaláMollie, Calád’Hort, Calá Tarida y CaláCarbó, todos ubicados a unos  2,5 kilómetros.

5. Cala de San Vicente. Al noreste de la isla está situada esta cala, resguardada de los vientos por preciosas montañas cubiertas de verdes y frondosos pinos.

Cala de San Vicente
Richard Alen

Se trata de una de las más extensas playas de Ibiza y está rodeada de tranquilas aguas azuladas.

Ésta dispone de todos los servicios necesarios para una cómoda estancia.

Sus dimensiones son de 400 metros de longitud y unos 25 metros de ancho.

Quienes visiten Cala de San Vicente, no podrán perderse de otras maravillosas playas cercanas  como lo son Aguas Blancas, Cala Boix, San Carlos de Peralta, Cala Nova y Cala llenya.

 

Cercano a cada una de las anteriores calas mencionadas, siempre podrás encontrar excelentes hoteles y conjunto de apartamentos y casas rurales que prestan un servicio de lo más completo y de gran calidad.

 

Mencionemos ahora, las mejores y más espectaculares playas de Ibiza.

1. Playa de las Salinas. Esta espléndida playa se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de ses Salines. Suele ser una de las playas más concurridas de Ibiza y es visitada por todo tipo de personajes famosos a nivel mundial.

Playa de las Salinas
Jose A.

Se caracteriza por disponer de un verdadero “festival” de sombrillas y carpas multicolores, que no sólo resguardan a los turistas de la intensa luz del sol sino que, además, embellecen el paisaje.

Esta paradisíaca playa cuenta con una exquisita arena fina, desplegada a través de una longitud y un ancho bastante importantes. Sus aguas cálidas le combinan maravillosamente, gracias a su intenso color azul turquesa.

Dispone de casi un kilómetro de largo y de un ancho de unos cómodos 20 metros.

Todos los que suelen disfrutar de esta playa con cierta frecuencia, acostumbran aprovechar para gozar de espléndidos sitios que se encuentran cerca a la  Playa de las Salinas.

Estamos hablando de la Playa d’en Bossa, Es Cavallet, Space Ibiza, Ushuaia Beach Hotel y Sa Caleta, todos ellos dotados de una belleza  difícil de apreciar en otras partes.

2. Playa d’en Bossa.  Esta playa se distingue por sus arenas finas y sus aguas claras, cristalinas y calmadas.

 Playa d'en Bossa
Rob Smith

Se trata de una de las playas de Ibiza que goza de la mayor cantidad y variedad de servicios.

Su magnífica longitud de casi 3 kilómetros, se constituye en uno de los lugares de Ibiza más conocidos por su gran ambiente alegre y fiestero, al cabo que en otros espacios de esta misma playa, el ambiente es más tranquilo y familiar.

En lo que respecta a su longitud, ya lo habíamos mencionado. Pero, su envidiable ancho de 40 metros, hacen que esta playa sea de las más cómodas de Ibiza.

Mencionando los lugares turísticos próximos que merecen ser visitados, tenemos a Space Ibiza, Ushuaia Beach Hotel, Ibiza, Es Cavallet, Figueretas, Space Ibiza  y otros.

3. Playa Cala Bassa. Localizada al oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas de Ibiza más hermosas. Su fina arena, pareciera rodear a una gigantesca piscina de aguas tranquilas de color turquesa.

Playa cala Bassa
Chesco RC

En los alrededores de la playa de Cala Bassa, es posible protegerse del sol bajo un precioso pinar que se encuentra en sus inmediaciones.

Todo este estupendo entorno, se combina a la perfección con la buena cantidad de restaurantes y otros servicios, de los que pueden disfrutar los afortunados visitantes.

En lo que tiene que ver con las dimensiones de esta playa, tenemos que su longitud es de 250 hermosísimos metros  y un ancho de 30 metros.

Los lugares próximos a esta playa que merecen ser conocidos, son Cala Conta, Cala Moli, Cala Vadella, Cala Codolar  y  Cala Tarida.

4. Playa de Sa Caleta. Es una playa tranquila rodeada de pinos. También es llamada “Es Bol Nou”. Está “adornada” por arena y rocas de color rojizo, lo que le imprime un carácter bastante especial.

Playa Sa Caleta
Morfheos

A diferencia de algunas de las calas y playas deIbiza de las que hemos mencionado anteriormente, la playa de Sa Caleta, es bastante tranquila pues son pocas las sombrillas y hamacas que llenan la playa.

Sus escarpados acantilados, les sirven de refugio a los encantados turistas. Y ese color azul turquesa de sus aguas, le sirve de “telón de fondo” a un panorama maravilloso.

Su longitud es de 80 metros y su ancho es de 10 metros.

Otras de las playas de Ibiza más destacadas, son:  la playa CaláLlonga, la Portinatx, la Calád’Hort, la playa Figueretas, la playa Es Cavallet, la playa de San Antonio, la playa Aguas Blancas, la playa de Es Canar, etc.

 

Y tú, ¿conoces algunas otras playas o calas de Ibiza tan espectaculares como estas? Compártelas con nosotros…