Fuente: nafra cendrers

Ciudades al borde del precipicio

Vota éste artículo

Ciudades situadas en puntos geográficos espectaculares que merecen una visita por si mismas. Os mencionamos las ciudades españolas construidas al borde de precipicios.

8 ciudades al borde del precipicio no recomendadas para personas con vértigo o con miedo a las alturas:

1. Ronda (Málaga), una ciudad colgante.

Situado en la serranía de Ronda, en Andalucía. La ciudad está asentada en una meseta cortada por la erosión del río Guadalevín. El centro histórico de Ronda asoma al abismo ofreciendo unas vistas espectaculares.

Ronda es uno de los puntos turísticos de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos.

Fuente: Tomás Fano
Fuente: Tomás Fano

2. Castellfollit de la Roca (Girona), adosado al precipicio.

Formando parte del acantilado de basalto, Castellfollit de la Roca es un municipio de la comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona. El casco urbano está rodeado por la confluencia de los rios Fluvià y Toronell.

La ciudad está en un área de menos de un kilómetro cuadrado, lo que lo convierte en uno de los municipios más pequeños de Cataluña.

Fuente: nafra cendrers
Fuente: nafra cendrers

3. Arcos de la Frontera, Cádiz

Arcos está considerado uno de los pueblos más bellos de España. A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, el visitante se aproxima a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado.

Fuente: Michal Osmenda
Fuente: Michal Osmenda

4. Sorbas, Almería, al borde de un profundo desfiladero.

Sorbas es un municipio de Almería de origen Árabe, situado al borde de un profundo desfiladero por el que discurre el río de Aguas.

Muy cerca de Sorbas se encuentra el Parque Natural del Karst en Yesos de Sorbas, un parque natural precioso atravesado por el río Aguas. En él se han catalogado más de 600 cuevas.

Fuente Hector Garcia
Fuente Hector Garcia

5. Albarracín, Teruel

Ciudad situada en Teruel que ofrece preciosos parajes naturales difíciles de olvidar. Ciudad declarada Monumento Nacional al borde del abismo.

Fuente: youflavio
Fuente: youflavio

6. Siurana, Tarragona

Ciurana de Tarragona puede considerarse como uno de los pueblos más bellos de la provincia. Asentado sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá, preside una magnífica panorámica del valle del río Ciurana y su embalse.

Fuente: Rufino Lasaosa
Fuente: Rufino Lasaosa

7. Frías, Burgos

Frías e denomina Ilustrísima Ciudad de Frías sobre el cerro de La Muela, y cercana al ancho y caudaloso río Ebro. Mantiene una estructura urbana medieval que corona el castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente.

Fuente: santi abella
Fuente: santi abella

8. Casas Colgadas, Cuenca

Tambien conocidas como Casas Voladas, son probablemente, el lugar más conocido de la ciudad de Cuenca. Un conjunto de edificios al borde del profundo desfiladero que los soporta.

Fuente: Gabriel Villena
Fuente: Gabriel Villena

 

Combinando altura y agua… te presentamos las 15 mejores cascadas de España.